El pasado jueves 23 de mayo de 2024 se llevó a cabo el penúltimo debate chilango de las Alcaldías de la Ciudad de México, en donde Fernando Mercado, candidato de Morena en La Magdalena Contreras, presentó distintas propuestas para transformar la alcaldía.

Durante el debate, Mercado anunció la transformación de la ciclopista como eje de movilidad, con la colocación de ecobicis y bicicletas eléctricas que reducirán los tiempos de traslado en la zona cercana al periférico sur. Adicional, comentó que su gobierno trabajará de forma coordinada con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum para que el Cablebús sea uno de los principales transportes para las y los contrerenses.

Asimismo, expuso que para mejorar la seguridad, implementará de forma inteligente cuerpos policiales acordes a las zonas donde más se requieran, como policía montada en el parque de los dinamos y policías en bicicleta por toda la ciclopista.

Resaltó que el actual gobierno ha sido ajeno a las causas sociales y a brillado por los escándalos de corrupción, ya que recientemente una empresa a la cual el equipo de Luis Quijano contrató para supervisar obras, fue extorsionada para que pudiera seguir trabajando en la alcaldía.

Mercado también evidenció que en el portal “Tu dinero tu ciudad” se detectó que el círculo más cercano a Quijano cuenta con plazas de base y de niveles altos, como su chofer que recién fue premiado con una base o su secretario particular con un sueldo alto, pasando por alto a decenas de trabajadores que llevan esperando por más de 10 años una oportunidad para recibir una plaza.

Pero el tema que más polémica causó durante el debate, fue la foto que presentó Mercado donde se podía apreciar a patrullas del programa Escudo Contreras, trasladando a simpatizantes del PRI y el PAN a un mitin que recientemente realizó Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en dicha Alcaldía, señalamiento al que Quijano no tuvo nada que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *